martes, 24 de noviembre de 2020

El Procicat recomienda medidas restrictivas en los barrios de L’Hospitalet afectados por el rebrote de Covid-19

|

El Procicat de la Generalitat ha recomendado este martes que se tomen medidas restrictivas de la movilidad en los barrios de l’Hospitalet afectados por brotes de coronavirus. 


Los Mossos d'Esquadra despliegan controles para evitar desplazamientos a segundas residencias, desde este viernes 20 de marzo de 2020.

Esta noticia transciende después de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, se reunierá este martes por la mañana con la acladesa de Barcelona, Ada Colau, y la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat , Núria Marín, para abordar la situación de la pandemia de coronavirus en ambas ciudades, según informaron fuentes de la Conselleria de Salud. 


En la reunión también han participado el vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía, Pere Aragonès, la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, el conseller de Interior, Miquel Buch, y la consellera de Salud, Alba Vergés.


L'Hospitalet de Llobregat triplicó en un fin de semana hasta 300 casos activos de coronavirus que afectan a una única residencia de la ciudad y se distribuyen especialmente en la zona norte de la ciudad -la colindante con Barcelona-, con los casos más destacados en la Torrassa -81 personas--, Florida norte -47-, Florida sur -34- y Collblanc -44-.


LOS ÚLTIMOS DATOS DEL COVID FACILITADOS POR SALUD


El Departamento de Salud informa que hasta ahora en Catalunya ña ha habido un total de 77.364 casos positivos acumulados de coronavirus SARS-CoV-2 en Cataluña.


Desde el inicio de la epidemia hasta ahora, un total de 4.186 personas han sido ingresadas de gravedad; actualmente son 45. Desde el inicio de la pandemia de coronavirus en Cataluña, se han contabilizado hasta hoy un total de 40.239 altas hospitalarias de personas diagnosticadas con la COVID-19.

En cuanto a las residencias de gente mayor, un total de 15.151 personas han sido confirmadas como positivos de coronavirus. En cuanto a la comarca del Segrià, desde el inicio de la pandemia ha habido 3.447 casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2, de los cuales 139 han muerto con la COVID-19.


Tal como se ordenó desde el Departamento de Salud, las funerarias declaran diariamente los casos de coronavirus difuntos. Son un total de 12.624 personas hasta ahora, con la COVID-19 o como sospechosos. De estas, 6.910 han muerto en un centro hospitalario o sociosanitario, 4.112 a una residencia y 799 en el domicilio. Los casos restantes son casos no clasificables por carencia de información.


Habrá ampliación...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH