​La Generalitat concede el tercer grado a los líderes independentistas

|

El Servicio de Clasificación de la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima de la Conselleria de Justicia de la Generalitat ha concedido el tercer grado, el de semilibertad, a los nueve líderes independentistas condenados por el Tribunal Supremo por el proceso soberanista.


Presos lledoners


De esta forma se ratifica la propuesta hecha en el 2 de julio por las juntas de tratamiento de las cárceles de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), Puig de les Basses, en Figueres (Girona), y en la de Mujeres de Barcelona (Wad-Ras), donde se encuentran ingresados.


Oriol Junqueras, Jordi Turull, Josep Rull, Quim Forn, Dolors Bassa, Raül Romeva, Carme Forcadell, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart solo deberán volver a la cárcel a dormir entre semana y pasar todo el fin de semana en su domicilio.


Ahora deberá pronunciarse de la Fiscalía, que podría presentar un recurso ante el juez de vigilancia penitenciaria y, en el caso de ser rechazado, ante el mismo tribunal que les sentenció, el Tribunal Supremo.


Los presos ya gozaban hasta ahora de un régimen especial concedido al amparo del artículo 100.2, aunque en algunos casos ha sido recurrido ante el Supremo que deberá tomar una decisión que marcara el camino sobre la decisión respecto al tercer grado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH