Iván Redondo cambia el discurso de Sánchez en Europa
Las negociaciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con sus colegas europeos para el reparto del Fondo de Reconstrucción van lentas, que es lo mismo que decir que no avanzan.
El asesor de Pedro Sánchez, Iván Redondo, ha decidido aflojar el tono en la ruta europea del presidente español para negociar la cuota española del fondo social, y el socialista ya advierte de la dificultad para llegar a acuerdos.
Redondo ha rebajado el tono del presidente, consciente de que otro fracaso en la gestión de expectativas en UE puede dañar más la imagen de su jefe. Con su estrategia cortoplacista en el caso de Calviño quería convencer del liderazgo y el peso internacional de Sánchez, pero su excesiva confianza en la táctica fue fracaso.
Redondo se ha esmerado mucho en difundir la foto de su jefe con la canciller alemana Merkel sin poner el foco en el contenido de la reunión en la que la canciller advirtió al presidente que sería mejor conseguir un acuerdo este fin de semana que empecinarse en huir hacia adelante y, por quererlo todo, no conseguir nada.
Escribe tu comentario