miércoles, 21 de octubre de 2020

Según un estudio el actual sistema de pensiones tiene fecha de caducidad

|

Según Juan Carlos Higueras, miembro de la escuela de negocios EAE y autor del estudio  "La jubilación de nuestro sistema de pensiones el actual sistema de pensiones "tiene fecha de caducidad, no es sostenible y no permitirá ofrecer pensiones suficientes y dignas para los jubilados que están por llegar".



Pensiones futuro ok 2 1


Todo esto lo afirma en base a que se calcula que a lo largo de 2020 habrá una caída importante en las cotizaciones sociales debido al menor número de afiliaciones y a la reducción en las cotizaciones de los más de 3,5 millones de trabajadores afectados por los ERTE.


Según EAE,  se estima que el déficit de la Seguridad para este 2020 será del -5%   y del -3,1% sobre el PIB en 2021, en el mejor de los escenarios, y del -6,1% y -3,9%, respectivamente, en el caso más adverso. Para el autor la Seguridad Social afronta 2020 con un déficit estructural que es posible que aumente dada la desaceleración económica prevista.


"A corto plazo, la única alternativa realista es seguir endeudándose con el Estado hasta que se lleve a cabo una reforma integral del sistema de la Seguridad Social", ha asegurado.



A finales de 2019 había 9,801 millones de pensiones y 8,897 millones de pensionistas, con una tasa media de creación anual del 1,1, lo que implica un aumento en cada uno de los conceptos superior a los 100.000 anuales.


Según este  informe actualmente hay en España tres personas en edad de jubilación por cada 10 en edad de trabajar, mientras que en 2050 habrá un jubilado por 1,72 personas en edad de trabajar.


relacionada Bruselas exige reformar las pensiones para acceder al fondo de recuperación
relacionada Pedro Sánchez confirma la subida de impuestos en esta legislatura

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH