martes, 29 de septiembre de 2020

​Guerra interna en la CCMA entre ERC y JxC por la marcha de Mònica Terribas de CatRàdio

|

La lucha por el control de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), órgano del que dependen los dos principales medios de comunicación públicos catalanes, TV3 y Catalunya Ràdio, se recrudece. En esta ocasión, el enfrentamiento ha sido provocado por la repentina marcha de la presentadora del programa Els Matins de Catalunya Ràdio, Mònica Terribas, que hace unos días anunció por sorpresa su adiós a la emisora.


Vicent Sancgis Nuria Llorach CCMA


Por ello, la vicepresidenta de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Núria Llorach ha propuesto el cese del director de la emisora de radio pública catalana, Saül Gordillo. Las explicaciones que este ha ofrecido en la reunión extraordinaria que el consejo de gobierno de la corporación ha celebrado no han convencido a la vicepresidenta, que ha exigido la destitución de Gordillo por pérdida de confianza.


Llorach ha argumentado que la marcha de Mònica Terribas y las explicaciones que ofreció a la audiencia ponen en evidencia la falta de implicación del actual director, próximo a ERC, para mantener en antena el formato de un programa que acoge al 70 % del total de la audiencia de la emisora.


Sin embargo, la propuesta no ha logrado convencer al resto de los miembros que forman el consejo de gobierno de la corporación de la responsabilidad de Gordillo en la renuncia de Terribas, por lo que su propuesta ha sido rechazada al no lograr la mayoría cualificada de los dos tercios de los votos.


Algunas de las frases de Terribas durante su discurso de despedida en pleno programa han levantado ampollas y son una muestra de las diferencias sobre cómo deberían conducirse la emisora. La presentadora dijo que dejaba el programa ya que "creo que los engranajes de esta maquinaria no se pueden permitir ningún chirrido, y ahora chirrían. Espero que encuentren otra ingeniera que sepa hacer funcionar esta maquinaria como ellos quieren".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH