martes, 27 de octubre de 2020

​Detienen al director de una residencia por drogar a los ancianos para robarles

|

La Guardia Civil ha detenido al director de una residencia de ancianos por un presunto delito de estafa y otro de lesiones. Se trata del director de la residencia Vitalia Home, situada en la localidad madrileña de Las Rozas. Además, los investigadores sospechan que una doctora colaboraba en los actos delictivos, por lo que también se encuentra bajo investigación.


Detenido exdirector de una residencia de Las Rozas y una médica por drogar a ancianos para robarles dinero


Al parecer, los presuntos estafadores se ganaban la confianza de los ancianos y se aprovechaban del estado de salud mental y física de los ancianos para sacarles el dinero de sus cuentas bancarias.


Además, en algunas ocasiones recurrían a drogarles suministrándoles altas dosis de insulina para provocar un estado de somnolencia que facilitaba los planes de los acusados.


La investigación se originó a raíz de la denuncia de un familiar de un residente que puso en conocimiento de la Guardia Civil sus sospechas de que personal de la residencia estaba sacando dinero de manera fraudulenta de la cuenta corriente de su familiar, el cual se encontraba internado en el hospital.


Los agentes constataron que el director de la residencia, de 49 años de edad, se aprovechó del estado de vulnerabilidad del residente, logrando hacerse con diversas cantidades de dinero que extraía de su cuenta corriente. Esta persona contaba con la ayuda de una doctora, la cual suministraba dosis excesivamente elevadas de insulina, y que incluso llevó a un anciano a estar ingresado por hipoglucemia.


MÁS CASOS

Al ahondar en la investigación sobre la gestión de la residencia, la Guardia Civil ha logrado detectar otros cinco casos fraudulentos, entre ellos el de algún anciano ya fallecido lo que no inpedía al acusado seguir sacando dinero con la tarjeta de crédito a nombre del fallecido.


Los guardias civiles consiguieron cancelar un traspaso de 122.000 euros entre cuentas, proveniente de un fondo de pensiones de una residente, del cual el presunto estafador pretendía apoderarse.


Del estudio realizado, se estima que este individuo podría haber estafado cerca de 270.000 euros a los residentes afectados, tres de los cuales ya han fallecido.


La situación de vulnerabilidad de los ancianos, algunos con 90 años y otros con grados de discapacidad y dependencia severa, motivaban que confiaran en la persona del director de la residencia al que habilitaban para gestionar sus cuentas.


Tras conocer el caso, la empresa procedió al despido del director que iba a percibir una cuantiosa indemnización por despido improcedente. Sin embargo, los investigadores han bloqueado un depósito de 80.000 euros que el ya detenido tenía previsto cobrar por despido improcedente. Este dinero ha quedado en depósito para hacer frente a las posibles indemnizaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH