​Seguro gratuito ante el Covid-19 para todos los profesionales que trabajan en hospitales y residencias

|

El sector de las aseguradoras ha decidido ampliar el ámbito de protección del seguro gratuito de vida y subsidio por hospitalización que ha puesto a disposición de los trabajadores sanitarios que se ven afectados por el Covid-19. Una ampliación que a partir de este momento da cobertura a un millón de personas.

Pacientes, sanitarios, COVID19, coronavirus,La novedad más importante de esta ampliación es que a partir de ahora también están cubiertos por este seguro gratuito es que todo el personal que presta sus servicios en hospitales, tanto públicos como privados; centros públicos de atención primaria, servicios de emergencias, así como en residencias de mayores, también públicas y privadas, y pasa a estar cubierto por la póliza.


Desde hace tiempo, los trabajadores de los hospitales y centros sanitarios se han sentido discriminados por la actitud de las administraciones hacia ellos, sobre todo por dejarles fuera de las gratificaciones que, por ejemplo la Generalitat, paga a los profesionales sanitarios, médicos, enfermeras, etc, por el riesgo y el esfuerzo que han hecho durante la pandemia. Consideran que han corrido los mismo, o más, riesgos que médicos y enfermeras y han colaborado con un esfuerzo tremendo para reducir al máximo el riesgo de contagios.


Con esta ampliación, todos estos profesionales entran a formar parte del colectivo asegurado. Ahora está incluido el personal administrativo, de limpieza, cocina, mantenimiento y lavandería; así como los psicólogos clínicos, todos los especialistas y técnicos superiores, los odontólogos e higienistas dentales, los logopedas, los fisioterapeutas de atención primaria y de residencias de mayores, los terapeutas ocupacionales y los trabajadores sociales, entre muchos otros perfiles profesionales.


La protección que el seguro presta a estos profesionales se mantiene igual. El capital asegurado en caso de fallecimiento por causa directa del COVID-19 asciende a 30.000 euros por persona. El subsidio de hospitalización, entre tanto, conllevará el pago de 100 euros al día al profesional ingresado siempre que su estancia hospitalaria supere los tres días y hasta un máximo de dos semanas. Es decir, los pagos oscilarán entre los 400 y los 1.400 euros por persona.


La protección tiene una vigencia de seis meses, a contar desde el inicio del estado de alarma. Es decir, se cubrirá a todas aquellas personas del colectivo asegurado que sean hospitalizadas o fallezcan a causa directa del coronavirus desde el pasado 14 de marzo hasta el próximo 13 de septiembre de 2020, ambos días incluidos. La cobertura tiene, por lo tanto, carácter retroactivo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH