​La Generalitat cierra todo el ocio nocturno de Catalunya para frenar la transmisión del Covid-19

|

La Generalitat de Catalunya ha anunciado el cierre total de todo el ocio nocturno de la comunidad. La medida afecta a discotecas, salas con pista de baile, salas de fiesta, bingos y casinos. Además, en todas las localidades afectadas por esta orden del Govern se obliga al cierre de bares, restaurantes, chiringuitos y bares musicales a las 24.00 horas de cada día, excepto en aquellos lugares en los que la ordenanza municipal obligue a cerrar antes.

Opium Mar


La decisión ha sido adoptada por el comité técnico del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat), que considera que es una medida obligada para frenar la transmisión del virus, que se ha disparado en los últimos días.


La medida se extenderá durante los próximos 15 días, aunque desde el propio Govewrn no se descarta que pueda ampliarse si la situación no mejora.


La medida afecta a todos estos municipios: Barcelona, Viladecans, el Prat de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Boi de Llobregat, Cornellà, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, l'Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs, Sant Feliu de Llobregat, Badalona, Figueres, Vilafant, els Alamús, Albatàrrec, Alcanó, Alcoletge, Alfarràs, Alfés, Alguaire, Almacelles, Almatret, Almenar, Alpicat, Aspa, Corbins, Llardecans, Maials, Montoliu de Lleida, la Portella, Puigverd de Lleida, Rosselló, Sudanell, Sunyer, Torrebesses, Torrefarrera, Torre-serona, Vilanova del Segrià, Vilanova de la Barca, Àger, Albesa, Algerri, Alòs de Balaguer, Les Avellanes i Santa Linya, Balaguer, Bellcaire d'Urgell, Bellmunt d'Urgell, Camarasa, Castelló de Farfanya, Cubells, Foradada, Ivars de Noguera, Menàrguens, Montgai, Os de Balaguer, Penelles, Preixens, Térmens, Torrelameu, La Sentiu de Sió, Vallfogona de Balaguer, y les entitats municipals descentralitzades de Sucs y Raimat.


También seguirán vigentes las restricciones de movilidad ya establecidas por el Govern en Lleida, Alcarràs, Aitona, la Granja d'Escarp, Seròs, Soses y Torres de Segre. 


CRÍTICAS DE LA PATRONAL

La medida no ha sido bien recibida por la patronal de las empresas del ocio, que consideran que la medida es desproporcionada y que causa un serio perjuicio al sector.


El secretario general de la entidad, Joaquim Boadas, ha asegurado, en declaraciones a la ACN, que este cierre supone un duro golpe para el sector y las pérdidas económicas y de puestos de trabajo son incalculables.


Tras asegurar que el Govern no ha tenido voluntad de diálogo con el sector, Boadas ha querido recordar que está en juego el futuro de muchas familias y esta medida de la Generalitat les deja en la estacada. Además, ha acusado a la Generalitat de actuar con mala fe y nocturnidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH