Conoce la mascarilla que neutraliza el virus del Covid-19

|

La mascarilla, denominada MO x ATech, se encuentra a la venta desde abril, pero su capacidad de inactivar el virus se ha confirmado ahora . Este equipo de protección, que cuenta con un revestimiento que neutraliza el virus cuando entra en contacto, ha sido desarrollado gracias a la colaboración público-privada entre el fabricante textil Adalberto, la empresa minorista MO de Sonae Fashion, el centro tecnológico CITEVE, el iMM y la Universidade do Minho.



Mascarillaportuguesa





El virólogo del iMM Pedro Simas, que coordinó las pruebas ha asegurado  que estas mascarillas han demostrado una eficaz inactivación del SARS-CoV-2 incluso después de 50 lavados, y se ha observado una reducción viral del 99% después de una hora de contacto con el tejido".


Para poner a prueba la eficacia, se analizó el tejido después de estar en contacto con una solución que contiene una determinada cantidad de virus, para medir la supervivencia a lo largo del tiempo.  Antes de que el iMM confirmara la eficacia para inactivar el virus de la Covid-19, el Instituto Pasteur de Lille (Francia) ya había testado con éxito sus características antimacrobianas contra el virus H1N1, el corona-type y lo rotavirus.


La mascarilla –desarrollada con un tejido técnico que integra varias capas diferentes, impermeable y reutilizable– también cuenta con una certificación de la Direction Générale des Entreprises francesa que acredita una retención de partículas del 96%, incluso después de 50 lavados.


Ahora sólo están a la venta solo en las tiendas de la marca portuguesa MO, disponibles para toda la Unión Europea, el proyecto fue abierto en la comunidad porque otras marcas en Portugal y al exterior puedan distribuirlas. Y cuestan 10 euros cada una.


¿QUÉ DICE LA MARCA PORTUGUESA SOBRE SUS MASCARILLAS?


Según informan en su web la empresa MO, sus mascarilals son eficaces  contra los virus, las bacterias y los hongos. La eficacia protectora del producto contra patógenos externos depende del tipo de agente. Sin embargo, las pruebas de laboratorio sugieren un alto nivel de protección contra algunas de las fuentes más comunes de enfermedades humanas.. Protección duradera y destrucción de agentes patógenos externos que contaminan su ropa.



Mascarasportugal2




Estos productos están diseñados teniendo en cuenta su uso y las necesidades y la comodidad del consumidor final. Todos los productos están diseñados para ser ligeros, transpirables y proporcionar un nivel excepcionalmente alto de protección contra olores, bacterias y hongos.

Diseño inteligente para máxima funcionalidad y comodidad. La combinación de un diseño de alta calidad y la naturaleza de las nanopartículas utilizadas aumentan sustancialmente la eficacia de la composición del producto. El producto ha demostrado ser efectivo después de varios lavados, superando ampliamente el estándar industrial. El 99% de las bacterias en nuestros textiles se eliminan incluso después de más de 100 lavados.


Al haber sido producidos para minimizar el impacto ambiental de su vida útil, nuestros productos proporcionan una solución sostenible y duradera. No se utilizan productos químicos nocivos durante el proceso de fabricación. El polímero utilizado para mejorar la distribución de la humedad y el proceso de secado es biodegradable y está certificado por Bluesign, Oeko-Tex y REACH.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH