viernes, 23 de octubre de 2020

Un sindicato de la policía de Terrassa denuncia a su alcalde, Jordi Ballart, por un presunto delito de tráfico de influencias

|

Miembros de la policía de Terrassa ha puesto en conocimiento de la Fiscalía el presunto  intento de hacer desaparecer sanciones impuestas durante la pandemia, por el incumplimiento de la normativa, después de que alcalde de la localidad, Jordi Ballart, se mostrara interesado por el estado de su tramitación.


Jordi ballart   terrassa



Según fuentes del sindicado SPL-CME, que ha sido quien ha puesto el asunto en manos de la Fiscalía, las explicaciones del consistorio que se han dado sobre este asunto no han sido satisfactorias, por lo que han optado por llevar el asunto ante la justicia. "La versión del gobierno local no nos convenció y no nos parece un error", aseguran. Por ello confirman que "ante la posibilidad de que haya existido un presunto delito de tráfico de influencias y con las obligaciones derivadas de nuestro oficio, hemos trasladado los hechos a la justicia".


Aunque por el momento las fuentes sindicales prefieren esperar a la resolución de la justicia ante de hacer nuevas declaraciones, según han manifestado a CATALUNYAPRESS, consideran que el desarrollo de los acontecimientos les da la razón.


Según la versión que defiende el sindicato, durante el confinamiento la policía impuso sendas sanciones a dos personas que se paseaban por el barrio de Can Roca de la localidad con una moto y un camión para, en teoría, animar a la población confinada.


Tras imponerles las sanciones, algunos vecinos, a través de las redes sociales, se movilizaron para pedir que se les retirarán las multas. Y el alcalde, Jordi Ballart, les respondió asegurando que gestionaría el tema.


PARALIZACIÓN

Días después, los agentes que habían impuesto las sanciones se percataron de que estas no se tramitaban y lo denunciaron al sindicato. Las multas aparecieron después en la mesa de uno de los mandos policiales. El equipo de gobierno aseguró que se había tratado de un error ya que se habían apartado para analizarlas ya que el asunto estaba generando mucho ruido en las redes y que se olvidaron encima de la mesa de uno de los mandos policiales. Tras eso, las multas continuaron con su trámite normal.


Sin embargo, estas explicaciones no convencieron a los representantes sindicales, que no entendieron cómo solo esas dos multas, de las más de dos mil que se impusieron por incumplimiento del confinamiento, fueron revisadas.


La reacción del sindicato ante esta versión de los hechos ofrecida por el equipo de gobierno ha sido fulminante: "Esto es un insulto a la inteligencia. Por olvido uno se lleva a casa las llaves de un patrulla. Esto no es ningún olvido y no puede caer en el olvido. Los responsables políticos no pueden manejar a su antojo y capricho a los responsables policiales", ha asegurado desde SPL-CME.


Las explicaciones ofrecidas por los responsables del consistorio tampoco han convencido a los partidos políticos de la oposición, que ven la mano del alcalde en toda esta actuación. El hecho de que Ballart se interesara por estas dos multas y que, tras una llamada del alcalde al regidor de seguridad y de este a uno de los mandos policiales, fueran las únicas que se sometieron a revisión, les lleva a pensar que hubo una intervención desde las máximas instancias del ayuntamiento para intentar manejar la situación según los intereses del equipo de gobierno.


CATALUNYAPRESS ha intentado ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Terrassa pero debido a la pandemia los teléfonos del consistorio están continuamente comunicando.


Seguiremos informando....

3 Comentarios

1

Nadie se espante , ese proceder un común y normal y lis políticos AH UN QUE no es de ley. Cuando en Terrassa las ponían de 500 pesetas , yo no las pagaba y mis amigos MUNICIPALES las anulaban . ¡¡ Claro Sr, Vallar, heran los años 60 y 70. Ahora hay ¡¡ Democracia!!! o DEDOCRACIA

escrito por Antonio García estepa 08/sep/20    18:51
2

Los vecinos en su gran mayoría no entendían el porqué de esas multas y se quejaban de que no era algo tan importante como para mirarlos pero el sindicato sigue y sigue en contra de lo que opinan los vecinos .

escrito por Paco 30/jul/20    23:25
3

madre mia.....

escrito por https://catalunyapress.es 28/jul/20    21:49

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH