viernes, 4 de diciembre de 2020

​BNEW mostrará los retos, oportunidades y amenazas que nos traerá la nueva economía

|

Barcelona New Economy Week, organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y que tendrá lugar del 6 al 9 de octubre en Barcelona, ya tiene abierta las inscripciones a BDigital que podrán realizarse de forma gratuita hasta el 31 de agosto en el siguiente link: www.bnewbarcelona.com.



BNEW 1



BNEW tiene ya definido su programa de conocimiento que pondrá su foco de interés en los retos, oportunidades y amenazas que nos va a traer la nueva economía con sus nuevas formas de producir, distribuir, comercializar y relacionarnos. Durante 4 días de duración el programa de conocimiento de BNEW, bajo el denominador común de la nueva economía, conectará entre sí 5 grandes sectores de actividad como son la Logística, el Inmobiliario, la Industria Digital, el eCommerce y las Zonas Económicas.


BNEW presenta una propuesta basada en pódiums de conocimiento que permitirán a todos los participantes desarrollarse, ampliar conocimientos, resolver dudas, anticiparse al futuro y retroalimentarse de las opiniones de otros expertos en un formato sin precedentes, ágil e innovador. Estos pódiums de conocimiento estarán formados por Inspirational Talks, debates, paneles y entrevistas en profundidad con profesionales singulares.  Los Inspirational Talks, por su parte serán comunes para los 5 sectores y estarán dirigidos a directivos y cuadros de mando de empresas para conseguir el máximo rendimiento, tanto personal como de eficacia y eficiencia de sus equipos.


DEBATES Y ENTREVISTAS

Cada sector de actividad presente en BNEW dispondrá de un programa de debates y paneles propio que contará con la participación de destacados profesionales. En total serán más de 300 speakers de primer nivel repartidos en 120 sesiones. En el caso de BNEW Logistics tendrán lugar debates alrededor de la necesidad de promover alianzas público-privadas para el desarrollo del sector de la logística, el creciente problema de la ciberseguridad en un mundo cada vez más digitalizado y globalizado que puede llegar a paralizar el comercio mundial, o el gran reto de la igualdad en un sector donde todavía se observan muy pocas mujeres en los lugares directivos de las empresas.


Por lo que se refiere al BNEW Real Estate, los debates se centrarán alrededor de las nuevas necesidades que plantea el nuevo urbanismo, la falta de vivienda asequible pese a la abundancia de suelo y dinero, el futuro del ladrillo en 2021 en Europa, las medidas del gobierno y el futuro del sector hotelero y la restauración del inmobiliario tras el estado de alarma.


Por su parte, el BNEW eCommerce pondrá el foco de atención en el cambio generacional y su influencia en el consumo, la necesidad de avanzar hacía cadenas de suministro circulares, colaborativas y sostenibles o la hibridación del retail y los marketplaces.


Otro de los programas destacados será el del BNEW Digital Industry que tratará temas sobre fabricación 3D, la innovación en edge computing para acelerar internet, Inteligencia Artificial y Robótica, Big Data y IoT o la Conectividad global tras la pandemia. La Ciberseguridad en el avance de la fabricación inteligente y en la nueva economía, la situación de la Industria 4.0 en Latinoamérica en la era post Covid-19, la transformación digital de la industria en la nueva economía, la deslocalización industrial tras la pandemia, la importancia de la creatividad en la nueva economía o la industria verde y el impacto de la industria 4.0 en los ODS, serán otros de los temas que se tratarán.


Por último, el BNEW Economic Zones analizará el papel de las zonas económicas en la nueva regionalización económica, la flexibilización de los procesos aduaneros, el desafío de la seguridad para la nueva normalidad o el talento para mantener y generar nuevos empleos en las zonas económicas.


OPORTUNIDADES

Uno de los puntos fuertes de BNEW será su avanzado programa de networking que asegura a todos los asistentes un gran número de contactos y oportunidades de negocios. La exclusiva plataforma tecnológica de BNEW cruzará todos los datos de los más de 10.000 asistentes de todo el mundo, que espera congregar el evento, para poner en contacto de forma directa y concreta a la oferta y a la demanda generando grandes oportunidades de negocio. Y lo hará conectando los 5 sectores que engloba el evento conectándolos entre sí: logística, inmobiliario, eCommerce, industria digital y zonas económicas.

Por último, Barcelona New Economy Week permitirá a todos los participantes conocer las últimas innovaciones y tendencias relacionadas con la nueva economía. Todo, del 6 al 9 de octubre en Barcelona.

relacionada El Mobile prorroga su celebración en Barcelona hasta 2024
relacionada Hoffman (GSMA): "Tenemos hasta 2023. Espero que encontremos la manera de seguir"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH