martes, 27 de octubre de 2020

​Muere un joven ahogado al ser succionado por la tubería de una fuente

|

Un joven de 16 años ha muerto ahogado al ser succionado por una tubería de una fuente ornamental en la ciudad madrileña de Móstoles. El joven se estaba bañando en la fuente junto a otros amigos cuando ha ocurrido el desgraciado accidente.


Bomberos de Móstoles y personal del SUMMA 112 en la fuente ornamental donde ha fallecido un joven de 16 años ahorago.


Al parecer, el joven fallecido y sus amigos han accedido a una zona de maquinaria de la fuente, que apenas tiene unos 30 centímetros de profundidad. Dicha zona, que es la que despliega los chorros ornamentales de la fuente, está protegida por una plancha metálica de unos metros.


Para entrar en esa zona había que pasar por una especie de túnel que estaba en profundidad y una vez en el interior uno de los tubos que regula el circuito ha succionado al adolescente, quedando sumergido en el agua. Los amigos han intentado rescatarle pero al no lograrlo han llamado al 112.


A la zona han acudido los bomberos del Ayuntamiento de Móstoles que han tardado 50 minutos en liberar al chico.


A continuación, los sanitarios del SUMMA han realizado maniobras de reanimación avanzada durante más de 30 minutos pero ha sido imposible revertir la parada cardiorrespiratoria por ahogamiento, por lo que solo han podido confirmar su muerte.


Por su parte, un psicólogo del SUMMA ha tenido que atender a la madre por una fuerte crisis de ansiedad cuando ha conocido la noticia del fallecimiento de su hijo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH