600.000 autónomos echarán el cierre  en 2020 por los rebrotes de Covid-19

|

La organización de autónomos UPTA, prevé que más de 600.000 negocios echarán el cierre en 2020 si continúan los rebrotes de coronavirus. 



EuropaPress 3243618 fundacion pimec unicef unen promover ods pymes autonomos




En función de lo ocurrido en los meses anteriores, se tendrían que pagar en torno a 4 millones de prestaciones por cese de actividad. La asociación UPTA,  pide al Gobierno central y a los autonómicos que refuercen "al máximo" la coordinacion y diseñen conjuntamente un plan de contingencia. 


Por otro lado los rebrotes complicarán mucho el final de la temporada estival de miles de pequeños establecimientos hosteleros, de ocio, taxistas y pequeños comercios, que ya están viendo que la facturación en sus negocios no sólo no mejora sino que parece disminuir en la última semana de julio.  UPTA ha pedido a los ciudadanos que cumplan las recomendaciones sanitarias para evitar un nuevo confinamiento, que tendría consecuencias "catastróficas" para los trabajadores autónomos y sus negocios.  Del cierre de estos pequeños negocios se resentiría el 70% de la economía del país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH