miércoles, 28 de octubre de 2020

​La OMS alerta el Covid-19 afecta a 16,5 millones de personas en el mundo

|

En palabras de la portavoz de la OMS, Margaret Harris, en la ya ritual videoconferencia desde Ginebra afirmaba que  “estamos en la primera ola y va a ser grande. Por el momento, primera, segunda, tercera ola..., esas cosas no tienen sentido realmente. Lo mejor es aplanarla y convertirla en una ola que solo nos moje los pies”, añadió Harris.


El repunte es evidente en la evaluación de la Universidad John Hopkins. Se tardaron 38 días en llegar de los cinco millones de casos a los diez millones, pero solo 24 días en pasar de diez a quince millones. Las cifras actuales son: 16,5 millones diagnosticados, 9,6 millones recuperados y 654.000 muertos.



Espanacovid19




La portavoz de la OMS alertó contra el peligro de considerar menos agresiva la transmisión durante el verano, porque este virus no se comporta como la gripe, que suele seguir tendencias estacionales. Hay que desterrar la idea de que las estaciones influyen,Harris, afirmó que algunas de la regiones más golpeadas se hallan ahora mismo tanto en verano –en el hemisferio norte–, como invierno en el sur. 


La transmisión, insistió Harris, se debe a “gente que se junta, que no respeta la distancia social, que no toma precauciones”.


En este sentido, Lothar Wieler, director del Instituto Robert Koch, comentaba “el aumento tiene que ver con el hecho de que nos hemos vuelto negligentes”. Así, por ejemplo, un país como Luxemburgo ha registrado un índice altísimo: 219 casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas. 



relacionada ​La sanidad pública en España está "extraordinariamente desatendida", según Pedro Alonso, de la OMS

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH