Pedro Sánchez no descarta un nuevo estado de alarma para agosto

|

La vicepresidenta, Carmen Calvo se mantendrá en contacto permanente con el comité de seguimiento del coronavirus y con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, para poner en marcha cualquier medida de urgencia para controlar el avance de la pandemia en agosto. Sin descartar la vuelta al estado de alarma. 


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante un encuentro con el primer ministro de Portugal, António Costa, en el Palacio de São Bento, en Lisboa (Portugal), a 6 de julio de 2020.




Pedro Sánchez ha trasladado a los ministros que “no está en sus planes por ahora” decretar de nuevo el estado de alarma porque los rebrotes entran dentro de la hoja de ruta del Gobierno y han de de ser las comunidades autónomas las que gestionen la pandemia, aprobando más o menos restricciones según la evolución de los rebrotes.


Aunque el presidente  Sánchez tampoco descarta que sea precisa una contundente respuesta institucional a lo largo del mes de agosto, según el descontrol del Covid-19  en algunos territorios como ahora ocurre en Catalunya, Aragón y Navarra. Es decir, la vuelta al estado de alarma tras la  convocatoria de un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar el decreto que active el artículo 116 de la Constitución en una parte del territorio nacional. Una opción que ha tenido en cuenta el equipo del presidente a la hora de estudiar el plan de vacaciones que ha trazado en los últimos días con su gabinete.


A los ministros se les ha transmitido que deben estar “disponibles” para ser convocados y poder acudir a un Consejo de Ministros extraordinario , tienene que estar atentos al móvil, y “a menos de dos horas en avión de Madrid”. Moncloa se ha propuesto que “no le pille desprevenida” la puesta en marcha de la maquinaria legal dirigida a controlar la expansión del coronavirus por España.“Al Estado le bastan 24 horas para aprobar un nuevo estado de alarma”.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH