Dolors Bassa y Carme Forcadell continuarán en tercer grado por decisión del juez

|

El Juzgado de Vigilancia Penitenciara 1 de Catalunya ha desestimado este jueves la petición de la Fiscalía para suspender el tercer grado de la exconsellera Dolors Bassa y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, por lo que mantienen la semilibertad, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).


La expresidenta del Parlament Carme Forcadell saliendo de la cárcel de Mas d'Enric, en El Catllar (Tarragona), por primera vez en aplicación del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario, el lunes 17 de febrero de 2020.



En un tuit que ambas han publicado de forma idéntica, han celebrado la decisión del juez, pero han lamentado la situación de los exconsellers Josep Rull y Jordi Turull, "que están a punto de entrar" en la cárcel de Lledoners (Barcelona).



Rull ha explicado también en un tuit que el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 5 -que se ocupa de Lledoners pero no de Wad-Ras y Puig de les Basses, donde están Forcadell y Bassa- le ha comunicado la Providencia para reingresar a la cárcel la tarde este jueves.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH