Las teorías de la conspiración contra Bill Gates proliferan con la pandemia

|

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus las teorías conspirativas se han multiplicado, como suele pasar con cada gran cambio difícil de entender para la humanidad. En esta ocasión, una de las dianas de estas teorías ha sido Bill Gates.


09 October 2019, France, Lyon: US Microsoft founder, Co-Chairman of the Bill & Melinda Gates Foundation, Bill Gates, attends the funding conference of Global Fund to Fight AIDS, Tuberculosis and Malaria. Photo: Christian Böhmer/dpa


Durante el mes de abril, miles de personas se manifestaron en Texas en contra de las restricciones impuestas por el gobierno y comenzaron a pedir la detención de bill Gates. Uno de los cabecillas de esas manifestaciones era Alex Jones, quien publicó un vídeo sugiriendo que Gates era un posible sucesor de eugenetistas como los nazis. Incluso la casa blanca pidió investigar a la fundación Bill y Melinda Gates por “crímenes contra la humanidad”, y hace unas semanas un comentarista de televisión acusó a Gates de pedófilo por haber tenido relación con Jeffrey Epstein.


En España, a mediados de junio un grupo de personas se manifestó en Madrid negando que existiera el coronavirus y protestaron por el confinamiento y la mascarilla. Entre las muchas consignas, como la de creer que las élites internacionales trataban de imponer un nuevo orden mundial, los manifestantes clamaban “¡Bill Gates a prisión!”.


Bill Gates se ha centrado por completo en el coronavirus desde el inicio de la pandemia y ha anunciado varias veces que la fundación donará más de 40.000 millones de dólares para encontrar una vacuna. A raíz de sus declaraciones, muchos comenzaron a especular que había sido él quien había creado el virus. Aunque la mayoría de veces las acusaciones provienen de medios poco reconocidos o no oficiales y simplemente se propagan por las redes, es grave que incluso en Fox News -conocidísima televisión pro Trump- se hablara sobre que Bill Gates trataría de tener controladas a las personas que se vacunaran contra la Covid-19. La lista es mucho más amplia y los medios antivacunas han llenado sus páginas con estas fake news.


Además, se están difundiendo una gran cantidad de vídeos descontextualizados que muestran a Gates hablando sobre vacunas.


Pero no todas las teorías contra el multimillonario provienen del coronavirus. Algunos han sacado a relucir una teoría que apunta que Gates dejó paralizados a miles de niños en la India cuando les puso una vacuna que resultó no funcionar y, además, hace más de diez años que se le acusa de intentar controlar a la población.


La vacuna del coronavirus y el 5G

En España, esta teoría sostiene que Gates tratará de controlar a la población mediante la vacuna. Según creen sus seguidores, el magnate insertará un microchip en la población gracias a sus conocimientos informáticos y, con la activación del 5G, estos microchips se activarán también.


La gente apoya sus teorías en los vídeos de Gates hablando sobre vacunas. Pero no contextualizan ni explican que la Fundación Bill y Melinda Gates lleva décadas trabajando en países en vías de desarrollo para llevar algunas vacunas a zonas de dificil acceso.


En España la teoría de la conspiración contra Gates se ha fusionado con las teorías del 5G. Si ya hay mucha gente que asegura que el 5G es el causante de la propagación del coronavirus, la teoría ha mutado para salpicar a Bill Gates. Algunos famosos como Miguel Bosé o Enrique Bunbury han compartido en redes estas teorías y han hablado del miedo que les da que el presidente Pedro Sánchez pueda aceptar el apoyo de personas como Bill Gates. El bulo también asegura que se han hecho donaciones con dinero público español a organizaciones que tienen relación con Gates.




La vacuna contra la polio en la India

Otra de las acusaciones que ha recibido Bill Gates es la de haber puesto a más de 47 mil niños la vacuna antipoliomielítica. Según esta teoría, Gates creó una polio mortal y lo expulsaron de India porque los niños que habían recibido esa vacuna oral se estaban quedando paralizados.


Coronavirus.- India registra una cifra récord de más de 50.000 nuevos casos en u



Pero la OMS asegura que la inmunización masiva contra la polio en India ha logrado que la enfermedad esté casi erradicada y no hay ninguna evidencia de que los niños hayan sufrido algún tipo de parálisis. 


Bill Gates y la pedofilia

Cuando se descubrió que Bill Gates había tenido relación durante años con Jeffrey Epstein muchos dudaron entonces de él. El New York Times publicó un artículo explicando que, a pesar del pasado de Epstein, Gates había mantenido reuniones con él en varias ocasiones.


Según explicaron, si bien Gates intentó hacer todo lo posible por no verse vinculado a Epstein, en realidad los dos magnates se vieron en varias ocasiones y tuvieron una reunión hasta altas horas de la noche, incluso después de que Epstein ya hubiera estado en la cárcel por pedirle a una menor de edad sexo a cambio de dinero. 


De ahí que algunos medios pidieran, por ejemplo, que Netflix retirara su documental sobre Gates, o incluso un periodista de Newsmax TV llegara a acusarlo directamente a él, a pesar de no tener ningún tipo de prueba contra.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH