miércoles, 30 de septiembre de 2020

Atresmedia se aprieta el cinturón empezando por sus directivos que cobran un 53% menos

|

Según comunicaba Atresmedia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sus directivos han percibido durante los seis primeros meses del ejercicio remuneraciones por valor de 1,35 millones de euros. Es decir, sus sueldos se redujeron el 53% con respecto al mismo período del 2019.


Atresmedia Corporación, entrada principal




Algo similar ocurrió con su Consejo de Administración, cuyo coste cayó el 32,6% entre enero y junio, al pasar de 2,8 a 1,7 millones . En este tiempo, no se ha abonado ni un euro en retribuciones variables ni en acciones, al contrario que en el primer semestre de 2019, cuando se repartieron 926.000 euros en estos conceptos.


En el caso de los presentadores y comunicadores, se ha negociado con cada uno el descenso temporal de su retribución, si bien fuentes internas del grupo estiman que las bajadas oscilan entre el 5 y el 15%


Las cuentas de la empresa controlada por el Grupo Planeta dejan clara su estrategia, que ha sido la de hacer frente al recorte de los ingresos que ha generado la crisis el coronavirus (-30,6%) con un plan de ahorro que ha ascendido a 104 millones de euros.


En este tiempo, el consumo de programas ha descendido el 28,6%, mientras que el resto de costes operativos lo ha hecho el 12,1%. Los de personal han menguado el 5,3%, si bien no se han 'tocado' los sueldos de los 'soldados rasos' de la plantilla.


En principio, el plan de choque durará hasta que finalice 2020, si bien no se descarta que se aplace si el tercer cuatrimestre del año no mejora el negocio; y si las perspectivas para 2021 empeoran.



La clave, está en la duración y la profundidad de esta crisis; y en la situación en la que se encontrarán las empresas periodísticas cuando el país vuelva a remontar el vuelo. Las televisiones han sufrido pero la peor parte se la ha llevado el papel, donde nadie descarta despidos masivos para 2021. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH