miércoles, 30 de septiembre de 2020

Juan Carlos I notifica a la Casa Real que abandona España

|


El Rey Juan Carlos, tras acudir al tanatorio de Plácido Arango


El Rey Juan Carlos ha comunicado a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España. 


Según relata Zarzuela en un comunicado, el Rey Emérito recuerda que hace un año decidió expresar su voluntad de dejar de desarrollar actividades institucionales y que ahora ha decidido trasldarse fuera de España. "Es una decisión que tomo con profundo sentimiento, pero con gran serenidad", explica.


Juan Carlos I justifica su decisión "para contribuir a facilitar el ejercicio" de las funciones de su hijo como Jefe de Estado "ante la repercusión pública que está generando ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada
.


Screenshot 10


MONCLOA RESPETA LA DECISIÓN


El Gobierno ha expresado su respeto por la decisión del Juan Carlos I de abandonar España ante la repercusión de asuntos de su vida personal pasada, y ha hecho hincapié en "el sentido de la ejemplaridad y la transparencia" del actual Jefe del Estado, el Rey Felipe VI.


Fuentes de Moncloa han expresado su "respeto" por las decisiones comunicadas por la Casa del Rey y han puesto de manifiesto su "reconocimiento del sentido de la ejemplaridad y transparencia que siempre han guiado al rey Felipe VI desde su llegada a la Jefatura del Estado".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH