domingo, 28 de febrero de 2021

​Iker Casillas anuncia su retirada definitiva de los terrenos de juego

|

El ex guardameta del Real Madrid Iker Casillas ha anunciado su adiós al fútbol de manera definitiva. Tras sufrir un infarto en un entrenamiento con su último club, el Oporto, el portero ha decidido, a los 39 años, retirarse de los campos de juego.


Casillas se pasa al staff directivo del FC Porto



Casillas lo ha anunciado por medio de un comunicado en su perfil de Twitter, en el que tras repasar su carrera futbolística desde sus primeros pasos en el Navalacruz, su pueblo, y pasar por el Móstoles, reconoce que "al echar la vista atrás me doy cuenta de lo afortunado que soy por todo lo conseguido y no me refiero solo a los títulos, sino a la parte humana".


También aprovecha el anuncio para dar las gracias tanto al Real Madrid, club en el que pasó la mayor parte de su carrera deportiva, como el Oporto, equipo en el que ha colgado las botas y en el que ha sumado sus últimos títulos como profesional. Igualmente agradece el apoyo constante que ha tenido por parte de toda su familia.

Su larga lista de agradecimientos incluye amigos, rivales, compañeros y aficionados: " A los presidentes de los clubes en los que jugado, por permitirme alcanzar todos mis sueños. A mis compañeros de equipo, sin ellos nunca habría conseguido nada. Un equipo es la suma de todos y cada uno de sus componentes, remando en una misma dirección para conseguir un objetivo común. A mis entrenadores, por confiar en mí, escucharme y enseñarme todo. A los seleccionadores de las diferentes categorías de la Selección Española por convocarme permitirme formar parte del equipo de mi país y alcanzar los mayores triunfos. A los seguidores de los equipos en los que jugado, por apoyarme y acompañarme, pero también por haberme exigido el máximo para conseguir la mejor versión de mí mismo.A todas las personas que trabajaron y trabajan en los clubes en los que he estado por hacer nuestras vidas más fáciles. A mis rivales y sus aficionados por el respeto que siempre me han transmitido y en el que yo siempre sentí por ellos. A mis amigos de toda la vida, por eso, por aguantarme toda una vida. A los amigos que he ido forjando a lo largo de todos estos años, gracias por cruzaros en mi camino. Estoy en deuda con todos y cada uno de vosotros, habéis sigo absolutamente vitales en toda esta aventura.


En su palmarés se incluyen un Mundial y dos Eurocopas con la selección, 3 Champions, 5 ligas, 3 mundiales de clubs, 2 supercopas de Europa, 2 copas del Rey y 4 supercopas de España, con el Real Madrid; 2 ligas y, 1 Copa y 1 Supercopa con el Oporto. A esto hay que sumar títulos individuales como 5 veces elegido mejor portero del mundo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH