El Tribunal Supremo de Colombia ordena poner al presidente Álvaro Uribe bajo arresto domiciliario

|

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Colombia ha ordenado este martes poner bajo arresto domiciliario al ex Álvaro Uribe en el marco del caso abierto contra él por supuesto fraude procesal y soborno de testigos. Es la primera vez en la historia del país en la que se impone una medida así a un antiguo jefe de Estado.


El ex presidente de la República de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, durante la I Concordia Europe - AmChamSpain Summit.


Según las informaciones recogidas por el diario colombiano 'Semana', los cinco magistrados que integran el organismo han decidido a favor de la "detención preventiva en su domicilio" de Uribe, si bien la CSJ no se ha pronunciado aún oficialmente.


"La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi mujer, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la patria", indicó el propio Uribe a través de su cuenta en la red social Twitter.


El senador colombiano, cuya figura divide el país, tiene más de medio centenar de procesos abiertos en su contra por diversos delitos, en su mayoría vinculados a grupos paramilitares.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH