​Oncólogos esperan lograr que en 2030 la supervivencia a 10 años de los pacientes alcance el 75%

|

Oncólogos y actores europeos clave en la lucha contra el cáncer quieren lograr que en 2030 la supervivencia a 10 años de los pacientes alcance el 75 %, según ha informado en un comunicado el Vall d'Hebron Institut d'Oncologia (VHIO).


Oncólogos promueven que en 2030 la supervivencia a 10 años de los pacientes alcance el 75%



Los objetivos de la Misión Cáncer de Horizon Europe son conseguir este aumento de la supervivencia, y también aumentar la calidad de vida de los pacientes promoviendo la mejor relación coste-beneficio basada en la evidencia.


La revista 'Molecular Oncology' ha publicado un artículo en el que destacados oncólogos de instituciones de referencia en Europa -entre los que se encuentra el jefe del Servicio de Oncología Médica de Vall d'Hebron y director del VHIO, Josep Tabernero- hacen algunas recomendaciones para lograr estos objetivos.


ENFOQUE INTEGRAL

Un enfoque integral de la investigación centrado en la medicina de precisión y la creación de infraestructuras integradas que trabajen en red y distribuidas geográficamente son algunas de las recomendaciones.


El cáncer es uno de los grandes retos a los que enfrentarse en los próximos años, con una incidencia cada vez mayor, fruto en parte del envejecimiento de la población.


Conseguir reducir sustancialmente la carga del cáncer en Europa y aumentar la calidad de vida de los pacientes promoviendo la mejor relación coste-beneficio basada en la evidencia son los objetivos que se marcaron en la Misión Cáncer de Horizon Europe.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH