martes, 29 de septiembre de 2020

CaixaBank participa en el primer préstamo sostenible a una farmacéutica en España

|

En su apuesta por promover la sostenibilidad para mejorar la salud de las personas y generar un impacto positivo en el planeta, Ferrer ha firmado un acuerdo de financiación sostenible de 220 millones de euros. Se trata del primer préstamo sostenible formalizada por una compañía del ámbito farmacéutico en España, una operación pionera en el sector, que vincula el margen de la financiación a los resultados de la compañía en términos de sostenibilidad. Ferrer se ha comprometido a reducir las emisiones de CO2, mejorar la gestión de residuos y ampliar la formación a sus empleados; indicadores cuyos resultados positivos reducirán el tipo de interés del préstamo. Según explica David Ferrer, Chief Financial & Corporate Services Officer del laboratorio, “En Ferrer entendemos la sostenibilidad como un eje central y transversal de toda nuestra actividad: cualquier acción debe responder a objetivos de mejora de las personas, del planeta y de la comunidad local. Este acuerdo de financiación muestra nuestro compromiso con la voluntad de generar un impacto positivo en nuestro entorno”.


CAIXABANK



La financiación, firmada con CaixaBank y BBVA, está dividida en tres tramos: Term Loan (préstamo a largo plazo), Revolving Credit Facility (línea de circulante) y Línea Capex (línea de crédito para adquisiciones), con un plazo de 6 años. CaixaBank y BBVA han actuado como entidades coordinadoras, agentes administrativos y agentes de sostenibilidad en una financiación que ha contado también con la participación de Sabadell, Cajamar, Santander, Deutsche Bank, Liberbank, Targobank y Banca March. Por su parte, Ferrer ha contado con Alantra como asesor financiero único y de Anthesis Lavola como consultor de sostenibilidad independiente.


CAIXABANK, COMPROMETIDO CON LA FINANCIACIÓN SOSTENIBLE


CaixaBank está mostrando su compromiso con la financiación sostenible. La entidad apoya mediante su actividad iniciativas y proyectos respetuosos con el medio ambiente y que contribuyan a prevenir, mitigar y dar respuesta al cambio climático y la transición hacia una economía baja en carbono. Lo que le ha llevado a ser el primer banco de España en eliminar completamente su huella de carbono. El banco, presidido por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, destaca por la implementación de los principios de inversión responsable y apuesta por la inversión sostenible como estrategia para gestionar los riesgos globales y generar rendimientos sostenibles a largo plazo. CaixaBank se ha posicionado como una de las entidades líderes en financiación sostenible. En 2019 se convirtió en el primer banco del Ibex 35 en emitir un bono social, para apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Además, en julio de 2020 ha emitido un nuevo bono social de 1.000 millones para mitigar los efectos de la COVID-19 a través de la financiación de pymes y microempresas de las zonas más desfavorecidas de España.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH