lunes, 21 de septiembre de 2020

Telefónica cifra en un 21% el incremento del tráfico móvil en Lleida por la Covid-19

|

Telefónica ha registrado en Lleida un "inusual incremento del tráfico móvil" entre enero y julio de 2020, según la compañía, que cifra el aumento del 21% y lo atribuye a la nueva situación generada por la epidemia de la Covid-19.


Logo de Telefónica insertado en el edificio de su sede, en la Ronda de la Comunicación de Madrid.



El año pasado en ese mismo periodo de tiempo, las redes móviles de Movistar en la provincia apenas registraron incrementos en el consumo de datos, ha informado la empresa este miércoles en un comunicado.


Según Telefónica, el "apogeo" este verano del turismo nacional de interior explica este fenómeno, dado que las provincias limítrofes con grandes ciudades como Madrid o Barcelona, como es el caso de Lleida, están experimentando fuertes crecimientos de tráfico, muy por encima de los habituales en estas fechas.


En líneas generales, este año parte del turismo nacional se está volcando en segundas viviendas, y los crecimientos mayores de tráfico se han producido en municipios distribuidos por toda España, sin concentrarse, como otros años, en las zonas costeras.


Telefónica ha asegurado que amplió la franquicia de datos a los clientes de forma gratuita para facilitarles las comunicaciones durante el confinamiento y que algunas de estas franquicias siguen en vigor, lo que desde su punto de vista explica que las redes móviles tengan un uso elevado por parte de los clientes allá donde estén.


El director de Operaciones, Red y TI de Telefónica, Joaquín Mata, ha señalado que "el verano es la época del año más intensa para las redes móviles, con un gran número de personas utilizando los servicios de estas redes en sus lugares de vacaciones".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH