jueves, 24 de septiembre de 2020

La Cámara de Comercio ensalza la labor de Juan Carlos I en la Transición y defiende la monarquía

|

La Cámara de Comercio de España ha salido este miércoles en defensa de la monarquía parlamentaria en España ensalzando la labor de Juan Carlos I durante la Transición y también la que está desarrollando su hijo, Felipe VI.


El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet.



A través de una nota de prensa la que preside el también presidente de Freixenet, José Luis Bonet, subraya que la actual crisis económica y social derivada de la pandemia del Covid-19 "hace más necesario que nunca reforzar la arquitectura institucional que, sobre la base de la monarquía parlamentaria, que tan positiva ha sido para el conjunto de los españoles".


Sin aludir expresamente a la salida de España del Rey emérito, la Cámara de Comercio presenta a la Corona como "una institución imprescindible para la modernización y el progreso experimentados por España en los últimos 45 años".


Respecto a la figura del Rey emérito, la entidad defiende que "fue clave para llevar a cabo una transición modélica de la dictadura a la democracia", un tránsito que, a su juicio, "explica en buena parte" el "éxito" de España como país en este periodo.


EL "MEJOR EMBAJADOR"


Además, destacan que desde su proclamación hace seis años, Felipe VI "ha fortalecido la institución dotándola de mayor transparencia y control democrático, con absoluta ejemplaridad".


"En el ámbito económico y empresarial, el rey siempre ha estado al lado de las empresas como nuestro mejor embajador y valedor en todo el mundo", enfatiza la Cámara de Comercio.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH