jueves, 24 de septiembre de 2020

Fallece Yolanda Huergo, portavoz de Podemos en Gijón

|

Yolanda González Huergo, portavoz de Podemos en Gijón, ha fallecido a los 49 años debido a una enfermedad que en los últimos meses ha ido a más. La sociedad y su grupo político gijonese, que se muestran muy afectados a través de sus redes. 


Militaba desde hace décadas en algunos movimientos sociales, como el de defensa de la lengua asturiana. Podemos Asturias ha lamentado la defunción y ha indicado en sus redes sociales que "ha sido un orgullo compartir lucha con ella". "Su ejemplo, compromiso y dedicación siempre será inspirador", han señalado.




Yolanda González Huergo, nació en Gijón en 1971 y era funcionaria en el área de Urbanismo de Siero desde el año 2004. Anteriormente de entrar como concejal de Podemos participó en algunos movimientos sociales de defensa de los derechos humanos.


Eeu8J7dWoAA9g9t



Además, ha militado en formaciones asturianistas como la coalición Bloque por Asturias-Unidá Nacionalista Asturiana, en el momento que ha sido número dos por la circunscripción central en las autonómicas del 2011.


La concejal era una de las caras visibles del ala más asturianista de Podemos y en 2018 ha sido

escogida candidata de la formación en el Concejo de Gijón. Militaba desde hacía décadas en la Junta por la Defensa de la Lengua Asturiana. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH