Facebook aplica a Trump su política anti Fake News

|

La red social Facebook ha borrado  una publicación compartida desde la página personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que incluía un extracto de una entrevista en el que asegura que los niños son "casi inmunes" al coronavirus, algo que es totalmente falso. Es decir es una Fake News.


FILED - 07 July 2017, Hamburg: US President Donald Trump attends a meeting on the sidelines of the G20 summit. US President Donald Trump said late Friday he was rescheduling his first major public cam




"Este vídeo incluye afirmaciones falsas que aseguran que un grupo de personas es inmune a la covid-19, lo que es una violación de nuestras políticas sobre la dañina desinformación sobre el coronavirus", ha indicado un portavoz de Facebook, Andy Stone, en un comunicado recogido por la prensa estadounidense.


En concreto, durante la entrevista, concedida a Fox News, Trump ha asegurado que los niños deberían volver a las clases presenciales porque son "casi inmunes" o "virtualmente inmunes" al covid-19. Desde la llegada del virus a Estados Unidos, Trump ha insistido en varias ocasiones en que desaparecerá, al tiempo que la crisis social, económica y sanitaria en el país que preside se agrava por momentos.


La campaña presidencial de Trump ha acusado a la compañía de "sesgo flagrante". "El presidente estaba diciendo el hecho de que los niños son menos susceptibles al coronavirus", ha señalado la secretaria de prensa adjunta de la campaña, Courtney Parella, en un comunicado del que se ha hecho eco NBC News.


"Otro día, otra muestra de la flagrante parcialidad de Silicon Valley contra este presidente, donde las reglas solo se aplican en una dirección", ha agregado, antes de remachar que "las empresas de medios de comunicación social no son los árbitros de la verdad".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH