jueves, 24 de septiembre de 2020

Máxima preocupación por saber cómo afrontará el Ministerio la vuelta al cole con brotes del Covid-19 activos

|

Hasta finales de agosto  el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá con los presidentes autonómicos para  explorar la reapertura de los colegios en septiembre. Ante este calendario algunas comunidades  denuncian falta de previsión, mientras que el sector docente está sumido en la incertidumbre y considera que la falta de un protocolo común para todo el país dificulta una respuesta coordinada y efectiva al avance del Covid-19.


Aula de un colegio de Escuelas Católicas.







El miedo ha hecho que los institutos en Castellón se han unido para solicitar a la Consejería de Educación el aplazamiento del curso dado que toda la responsabilidad se ha trasladado a las comunidades autonomas y cada una ha  adoptado sus propios criterios que son muy diferentes. 



Desde  ANPE se advierte que "no tenemos la certeza de poder garantizar una vuelta al colegio que cumpla con las medidas de seguridad" ante posibles rebrotes. 



En la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) esperan que la Conferencia de Presidentes de agosto sirva para lograr una mayor claridad de protocolos, tanto de prevención como de actuación cuando se produzcan contagios.


Mientras algunas consejerías de Educación consideran que la reunión, prevista para finales de agosto, llega tarde. "La convocatoria de la Conferencia de Presidentes para preparar la vuelta al cole tan solo un par de semanas antes del inicio de curso llega tarde, puesto que el margen de tiempo es muy escaso, y máxime ante el desafío tan importante que tenemos por delante", apuntan desde la Consejería de Educación de Galicia.


Las familias también están preocupadas. "No sabemos en quién recae la responsabilidad de garantizar la seguridad en los centros educativos para que los alumnos no corran riesgo de contagio", reconoce Leticia Cardenal, presidenta de la Confederación Española de Asociaciones Padres y Madres de Alumnos (CEAPA).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH