jueves, 22 de octubre de 2020

PSC pide al Parlamento catalán que apoye que Fiscalía investigue presuntos delitos del Rey Juan Carlos

|

El PSC ha presentado este viernes una propuesta de resolución en el Parlament que pide que la Cámara catalana considere que las presuntas irregularidades del Rey Juan Carlos I "deben ser investigadas por la Fiscalía y la agencia tributaria, y atribuir y sancionar las responsabilidades que sean oportunas llegado el caso".


El primer secretari del PSC, Miquel Iceta, en el ple extraordinari en el Parlament sobre



La iniciativa se votará este mismo viernes por la noche en el pleno extraordinario sobre la monarquía, y también reclama que el Parlament considere que "el compromiso contra la corrupción debe guiar el comportamiento de las instituciones al frente de la administración pública".


Asimismo, insta al Govern a personarse como acusación particular en los casos de la familia Pujol y el del 3% "para garantizar, en caso de que hubiera desperdicio de recursos públicos, el resarcimiento a favor de la Generalitat".


En otra propuesta, los socialistas buscan que el Parlament declare que la Generalitat "no tiene ninguna competencia sobre la monarquía", y por eso plantean una iniciativa que no tiene que ver con el pleno extraordinario sobre la marcha de Juan Carlos I.


En esta resolución, el PSC pide al Govern cumplir varias medidas que ha aprobado la Cámara sobre el coronavirus, y que cada mes dé cuenta de las "gestiones, trabajos y estudios realizados" en la comisión de reconstrucción.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH