lunes, 28 de septiembre de 2020

Rusia registra la primera vacuna contra el Covid-19

|

El presidente Vladimir Putin ha anunciado que Rusia se ha convertido en el primer país del mundo en aprobar una vacuna contra el Covid-19. El registro de la vacuna se ha realizado después dos meses de pruebas en humanos.


El presidente ruso, Vladimir Putin



En una reunión del gobierno en la televisión estatal, Putin ha dicho que la vacuna, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú, es segura y que incluso había sido administrada a una de sus hijas.


"Sé que funciona con bastante eficacia, forma una fuerte inmunidad y, repito, ha pasado todos los controles necesarios", ha afirmado Putin.


Sin embargo, existe preocupación por la velocidad a la que Rusia se está moviendo para lanzar su vacuna, y muchos critican que pueda estar anteponiendo el prestigio nacional a la ciencia y la seguridad sólidas. En realidad, el país aún no ha compartido con la comunidad científica internacional los resultados de sus ensayos.


Putin ha anunciado que el país pronto comenzará a producir en masa la vacuna.


Su aprobación por parte del Ministerio de Salud presagia el inicio de un ensayo más grande que involucra a miles de participantes, comúnmente conocido como ensayo de Fase III.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH