martes, 29 de septiembre de 2020

Prohíben el baño en una playa de Blanes por un vertido de agua potable

|

Protección Civil del Ayuntamiento de Blanes (Girona) ha prohibido el baño en un tramo de su playa por un vertido de agua potable procedente de la vecina localidad de Lloret de Mar, aunque no hay peligro de falta de salubridad en el agua del mar de la zona afectada, según ha informado en un comunicado este martes.


La bandera roja que prohibe el baño, izada en la playa de Blanes Centro, tras el vertido de agua potable en la vecina localidad de Lloret de Mar (Girona), este martes 11 de agosto del 2020.



Pese ello, el consistorio ha decidido izar la bandera roja porque el vertido se ha mezclado con los sedimentos propios de los conductos de agua "haciendo que a su salida su aspecto sea análogo a cuando hay una tormenta de lluvia de gran intensidad", por lo que no es recomendable bañarse.


El baño sigue permitido en otras playas de la localidad, y se espera que, en función del caudal de agua potable que se ha vertido, y el movimiento del oleaje de este martes, los sedimentos se hayan podido diluir antes de la medianoche.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH