viernes, 23 de octubre de 2020

​El PP carga contra Pablo Iglesias tras la imputación de Podemos

|

El PP ha recordado al vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, cuando llamaba incompetente a Mariano Rajoy por no enterarse de la financiación de su partido, a raíz del llamado 'caso Gürtel' que motivó la moción de censura contra el Gobierno del Partido Popular.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias


"Cuando la incoherencia, el populismo barato y la hemeroteca destrozan al incompetente Pablo Iglesias. Se ponen morados sí, pero de tragarse sus propias palabras", ha asegurado el PP en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter. "Al final va a resultar que las cloacas estaban todas en Podemos", añade en otro tuit.

Es más, el PP han difundido en redes sociales el vídeo con las propias palabras que desde la tribuna del Congreso Iglesias espetó a Mariano Rajoy, tras leer las declaraciones del entonces jefe del Ejecutivo asegurando que él "no sabía nada" y "jamás" conoció financiación ilegal ni se ocupó de los asuntos económicos del PP. A su entender, Rajoy no negaba los hechos sino que negaba conocerlos.


Iglesias prosiguió entonces: "Usted nos convence y nosotros le creemos. Y creemos que efectivamente usted no sabía nada y, por tanto, llegamos a la conclusión de que es usted un incompetente porque siendo dirigente del PP desde 1989 y presidente del Gobierno desde las elecciones de 2011, solo un incompetente podría no saber lo que estaba ocurriendo en su partido".



¿QUÉ DICE AHORA?

Más cargos del PP han difundido esa cinta en Twitter y una crítica similar a Podemos. Así, el vicesecretario de Política Territorial, Antonio González Terol, ha pedido explicaciones a Iglesias después de decir de Rajoy que "solo un incompetente podría no saber lo que estaba ocurriendo en su partido". "¿Qué dice ahora de la caja B de Podemos Pablo Iglesias?", le ha interpelado.

Por su parte, el vicesecretario de Participación del PP, Jaime Olano, ha preguntado si "el Torquemada de Vallecas se ha convertido en el mudito de Galapagar": "¿Qué opina Sánchez sobre la caja B de Podemos? ¿Cesará a Iglesias?".


La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha difundido otra cinta con lo que dijo Iglesias, durante el debate electoral antes de las generales, al ser preguntado en qué circunstancias asumiría responsabilidades políticas por casos de corrupción en su partido. "Apertura de juicio oral, dimisión. Así de rápido y así de concreto", respondió entonces el líder de Podemos.


EXIGE EXPLICACIONES

Terol ha exigido que Iglesias "dé la cara en las Cortes" y "deje de esconderse detrás de la mesa del Consejo de Ministros". De la misma manera, el vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, ha emplazado al vicepresidente segundo a comparecer y dar explicaciones urgentes. "¿Sabía de la presunta financiación irregular de Podemos, sí o no?, le ha preguntado, para añadir que Pedro Sánchez "avala con su silencio los escándalos que acorralan a su vicepresidente".


La portavoz del PP en Bruselas, Dolors Montserrat, ha denunciado que Iglesias esté "en silencio" ante las informaciones que se están conociendo sobre Podemos. "¿Dónde están los líderes de los partidos del Gobierno de coalición cuando les salpican escándalos? Callados", ha denunciado en la misma red social.

relacionada El juez imputa a Podemos como persona jurídica en la causa por la financiación del partido
relacionada Imputados un estrecho colaborador de Pablo Iglesias y el tesorero de Podemos por la financiación del partido

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH