El Govern suaviza las medidas sobre el aforo en los comercios en Lleida
Un día después de permitir un aforo del 50 %, ahora se acepta un cliente por cada 2,5 metros cuadrados.
El comité técnico del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) ha propuesto suavizar las restricciones para frenar los contagios de coronavirus en empresas de servicios y de comercios de Lleida, Alcarràs, Aitona, la Granja d'Escarp, Seròs, Soses y Torres de Segre, todos ellos pueblos de la comarca del Segrià que se han visto seriamente afectados por el brote de coronavirus que ha sufrido la zona en las últimas semanas.
La petición del Procicat implica que se establece un aforo máximo permitido el equivalente a 2,5 metros cuadrados por persona, en lugar de la limitación del 50% del aforo vigente hasta ahora.
Con esta decisión, el Procicat equipara la situación en estos municipios a las medidas vigentes en el resto de la comarca del Segrià y de la Noguera, ha informado la Delegación territorial del Govern en Lleida.
Estas medidas se alargarán durante 15 días y estarán vigentes desde su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC), ha señalado la Delegación del Govern.
Escribe tu comentario