martes, 29 de septiembre de 2020

​El TSJC vuelve a rechazar la reapertura de las discotecas de Catalunya

|

La Sala de Vacaciones del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha rechazado la petición de la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) de suspender la prórroga del cierre de las discotecas de Catalunya, ha explicado la patronal del ocio nocturno en un comunicado.


Interior de la discoteca La Cartoixa (Calli de la Creu, 10), a Madrid (Espanya), a 3 de juliol de 2020.



Fecasarm presentó un recurso contencioso a la resolución de la Generalitat que acordó prorrogar 15 días más el cierre de todas las discotecas, y alegó que la medida era desproporcionada e indiscriminada.


La patronal niega que estos locales sean espacios de aglomeración, teniendo en cuenta que el aforo está limitado al 50% por la pandemia, y lamenta que esta medida afecta a unos 40.000 puestos de trabajo.


Aun así, el tribunal descarta adoptar una medida cautelarísima ante la petición de Fecasarm y considera que no procede una medida urgente, "sobre todo si se tiene en cuenta también a los efectos de fallecidos y contaminación latente en la actualidad".


Fecasarm ha replicado en el comunicado que considera que "la suspensión es muy urgente dado que está en juego la viabilidad económica del 80% de discotecas de Catalunya".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH