lunes, 28 de septiembre de 2020

La OMS indica que no hay pruebas de que el Covid-19 se contagie a través de los alimentos

|

Hasta el momento no se han registrado casos de transmisión de COVID-19 en la comida, según ha resaltado este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS) tras la alerta de las autoridades chinas de que unas alas de pollo congeladas importadas de Brasil dieran positivo por coronavirus.


El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus,  en la conferencia de prensa sobre COVID-19 - 9 de marzo de 2020



La doctora Maria Van Kerkhove, epidemióloga líder de la OMS, ha explicado en rueda de prensa que entre los más de cien mil paquetes inspeccionados solo encontraron menos de diez infectados. El director de Emergencias de la OMS, Mike Ryan, ha añadido que las personas ya están suficientemente asustadas con la COVID-19, por lo que es importante hacer un seguimiento de cerca de estos hallazgos para que la gente continúe con sus vidas cotidianas sin más temores.


"No hay problema con la cadena alimentaria, por ahora ya hay suficientes problemas... Seguiremos investigando la situación, pero no hay evidencias de que la cadena alimentaria esté participando en la transmisión de este virus", ha señalado al respecto.


Ante la cuestión de si hay evidencias de que alguna persona se haya infectado de coronavirus más de una vez, la doctora Van Kerkhove ha apuntado que algunos países sugirieron esa posibilidad pero que no se ha confirmado hasta el momento y que se está intentando encontrar los casos donde se hubiera producido esta situación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH