martes, 27 de octubre de 2020

¿Quien es Kamala Harris? Todos los detalles sobre la elegida de Biden para vencer a Trump

|

Joe Biden ya ha escogido a la que será su mano derecha para enfrentarse a Donald Trump en las próximas elecciones presidenciales. Se trata de Kamala Harris, senadora de California y ahora candidata a la vicepresidencia  de los Estados Unidos. 


EuropaPress 3185203 08 june 2020 us washington us senator kamala harris speaks during press



Harris, de 55 años, es una mujer negra que puede presumir de ser la primera persona con ascendencia india nominada para un cargo nacional por uno de los dos grandes partidos del país. Además, es la cuarta mujer en la historia de Estados Unidos que es candidata a la vicepresicencia. Según explica New York Times, la senadora de California aportará la campaña un estilo mucho más vigoroso que el de Biden, capaz de "capturar momentos de pura electricidad política tanto en el escenario del debate como fuera de el", explican en el periódico estadounidense.


Al final Harris ha sido la opción más segura entre las candidatas que manejaba Biden para la vicepresidencia, entre las que se encontraban Elisabeth Warren o Susan Rice. Ella es una pragmática moderada, que ha pasado gran parte de su carrera ejerciendo como fiscal. Aunque su discurso, a priori, parezca más duro que el de Biden, se trata de una de las mujeres fuertes del Partido Demócrata, y sus políticas suelen ofrecer un perfil muy moderado. 


Los seguidores de la candidata a la vicepresidencia creen que ella podría ser el perfil que Biden necesita para atraer el voto de la comunidad afroamericana y las mujeres, además de no ser un perfil poco molesto tanto para la izquierda como para la derecha. 


Se enfrentó con Biden para conseguir el trono del Partido Demócrata y fue muy crítica con él. Sin embargo, desde que se retiró de la carrera presidencial en diciembre ha estado defendiendo a su compañero de partido. 


En los últimos meses ha volcado toda su energía en ofrecer un perfil muy activo en el Senado. También ha conseguido ganar protagonismo en la política estadounidense como ferviente defensora de la ola de protestas que se desataron este año a consecuencia de la muerte de George Floyd.


Harris ha acudido a las manifestaciones y ha abogado por transformar la policía del país, además de querer convertir los abusos policiales en delito federal. 


TRUMP CONTRATACA CON FAKE NEWS


El actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no se complica demasiado la vida. Si antaño le funcionó la estrategia de sembrar dudas sobre si Obama era realmente un ciudadano estadounidense, ahora ha recuperado la misma estrategia con Kamala Harris.


Desde el momento en que se conoció que Harris acompañaría a Biden en la carrera presidencial, Trump se ha esforzado en desacreditarla: "Radical" o "loca" son algunas de las lindezas que ha dedicado el presidente de los Estados Unidos a Harris. Pero su equipo aún ha tensado más la situación. 


En algunos medios de los Estados Unidos que los padres de Harris, de origen jamaicano e indio, no tenían los papeles regularizados cuando nacio su hija, en 1964. Sin embargo, esta información ha sido desmentida rápidamente.


Y aunque todos sepan que la información es falsa, Trump también es consciente de que se pueden ganar unas elecciones difundiendo mentiras, por lo que se está dedicando a propagar el rumor: "Estan diciendo que no puede presentarse porque no ha nacido en su país", ha dicho el presidente, añadiendo un nuevo ingrediente al rumor. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH