Vall d'Hebron describe dos casos de fetos con edema en la piel en gestantes con coronavirus

|

Las unidades de Medicina Materna y Fetal y de Cuidados Intensivos Pediátricos y los servicios de Microbiología y de Enfermedades Infecciosas del Hospital Vall d'Hebron han descrito dos casos de fetos con edema en la piel en mujeres gestantes con coronavirus en un estudio.


EuropaPress 3279987 investigadores hospital vall dhebron



La revista 'Obstetrics & Gynecology' ha publicado dicho estudio que indica que el edema podría ser una complicación relacionada con el Covid-19, aunque "es necesario hacer más seguimiento", ha explicado este martes la especialista del Servicio de Obstetricia - Medicina Maternofetal del centro, Carlota Rodó.


"No podemos establecer ningún tipo de conclusión, pero sí creemos que la correlación entre el edema y el coronavirus es bastante significativa como para hacer eco en la comunidad científica", ha matizado Rodó.


De hecho, en ambas mujeres, el edema fetal se mantuvo durante la enfermedad de la gestante y, cuando se recuperaron de la infección por coronavirus, el edema también desapareció y los fetos no tuvieron ninguna otra complicación.


Rodó ha asegurado que es "recomendable" hacer un seguimiento de las gestantes infectadas para entender el impacto que pude tener el virus en el feto, y ha añadido que desde el centro seguirán con la recopilación de datos de más pacientes.


En este estudio, los investigadores han hecho el seguimiento a partir de la ecografía -siguiendo las medidas de seguridad y de distanciamiento social- de 31 mujeres con Covid-19 que estaban embarazadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH