​Junqueras y Romeva recurren por haberles suspendido el tercer grado

|

Las defensas Oriol Junqueras y Raül Romeva han presentado sendos recursos de reforma contra la decisión del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 5 de mantener la vigencia de la suspensión del tercer grado hasta que el Tribunal Supremo (TS) se pronuncie sobre los recursos de apelación.


Junqueras, Romev y Turull



En los recursos, las defensas argumentan que la juez confunde las diferentes fases procesales, así como el objeto de los recursos interpuestos, y considera que el mantenimiento de la suspensión del tercer grado "es contraria al derecho al proceso con todas las garantías".


En los escritos, las defensas afirma que la juez "se extralimita en cuanto a las peticiones de las partes y, muy en concreto, a la petición de la Fiscalía" de mantenerlos en la cárcel a la espera de que el TS resuelva.


Igualmetne considera que la Fiscalía "en ningún caso solicitó que esta suspensión fuera sine die a la espera de posibles actuaciones judiciales que pudieran surgir en el futuro".


"Por lo tanto, no habiendo solicitado la parte recurrente ese expreso pronunciamiento, no puede ser resuelto en el auto por extralimitarse en el contenido de una petición que nunca ha existido", afirma las defensas en los escritos.


Además, las defensas sostienen que "condicionar la resolución de un recurso previo a la libertad legítima" de los representantes vulnera el derecho a la tutela judicial efectiva de los encarcelados.


La defensa de Jordi Sànchez, Josep Rull y Jordi Turull también han presentado un recurso de reforma contra la decisión del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 5 en el que piden que se acuerde dejar sin efecto la suspensión cautelar del tercer grado mientras no se interponga el recurso de apelación por parte del Ministerio Público.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH