domingo, 25 de octubre de 2020

El Tribunal de Cuentas ha advertido al Estado que hay un problema estructural en el Sistema de Pensiones

|

En el último informe del Tribunal de Cuentas sobre el sistema de la Seguridad Social se afirma que  existe un problema estructural de sostenibilidad financiera en el sistema y alertó de que, "de  no llevarse a efecto una reforma urgente, la viabilidad de las pensiones estaría en serio peligro". Por ello, la Comisión del Pacto de Toledo, que reiniciará su actividad presencial en septiembre para garantizar su viabilidad.



Pensiones futuro ok 2 1






Ahora mismo existen tres puntos sobre los que hay consenso: la revalorización de las pensiones en función del IPC, salvaguardar la sostenibilidad de las pensiones y reordenar la financiación de la Seguridad Social para atajar el déficit estructural del sistema. 


Los asuntos más controvertidos se centran en cuáles son las mejores medidas para poner fin al déficit del sistema; el aumento de la edad de jubilación ; la extensión del periodo del cálculo de las pensiones para hallar la base reguladora; el aumento de la penalización de la jubilación anticipada o la eliminación de las deducciones a los planes de pensiones. 


Los portavoces deben decidir también si las pensiones no contributivas deben seguir integradas en la financiación de la Seguridad Social o no  y se deberá negociar el factor de sostenibilidad.


Mientras los partidos de izquierdas y de derechas mantienen posturas enfrentadas y atrincheradas. Medianteel factor de sostenibilidad, se establecería la cuantía de la pensión de los nuevos jubilados.



LEER EL INFORME COMPLETO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS










Seguiremos informando...


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH