La Generalitat permitirá la Diada del 2020 mientras prohíbe las reuniones de más de 10 personas en toda Catalunya
Presidencia del Govern emitió un comunicado a modo de "aclaración" en el que se desvinculaban las manifestaciones de las limitaciones en reuniones sociales
El 'president' de la Generalitat, Quim Torra, compareció este lunes para explicar las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno catalán para hacer frente al coronavirus en la región. En esta operación Septiembre, se prohíben las reuniones de más de 10 personas.
Torra explicó que las protestas y movilizaciones sociales deberán adaptarse a la situación actual. "El derecho legítimo de manifestación choca con la reducción de la interacción social. Por esta razón, una manifestación no sería posible", concluyó. Sin embargo, poco después, Presidencia del Govern emitió un comunicado a modo de "aclaración" en el que se desvinculaban las manifestaciones de las limitaciones en reuniones sociales y se desdecía lo afirmado por el propio 'president'. "No afecta al derecho de manifestación siempre que se ejerza respetando las medidas de distanciamiento, mascarilla e higiene de manos".
El Govern parece así tratar de salvar la manifestación del 11-S que tendría lugar en menos de tres semanas y que ha funcionado en las últimas ediciones como una exhibición de fuerza del secesionismo.
Escribe tu comentario