miércoles, 21 de octubre de 2020

Salut hará cribados masivos en Vic, La Seu d'Urgell y Alcarràs

|

La Conselleria de Salud de la Generalitat iniciará este miércoles cribados masivos para detectar contagios de coronavirus en Vic (Barcelona), La Seu d'Urgell y Alcarràs (Lleida), ha informado este martes en un comunicado.


Un trabajador sanitario protegido sostiene una de las probetas utilizadas para la realización de tests PCR en el Centro de Especialidades Carabanchel Alto donde durante la jornada de hoy, el Gobierno regional de la Comunidad de Madrid ha comenzado a reali



En el caso de La Seu d'Urgell, el cribaje durará hasta el viernes y se ofrecerá voluntariamente a trabajadores de la restauración a quien no se haya realizado una PCR en días previos y a toda la población de edad comprendida entre los 16 y 50 años.


La recogida de muestras será en el centro cívico El Passeig, desde las 10 a las 14 horas y de 16 a 19 horas: el miércoles trabajadores de la restauración, el jueves población de entre 16 y 35 años y el viernes de entre 35 y 50 años, y se quiere hacer entre 300 y 500 pruebas diarias.


En Vic, las pruebas durarán también hasta el viernes y tendrán lugar en el Espai Comunitari, en el Passeig de la Generalitat, y están dirigidas a población asintomática de entre 15 y 45 años de barrio del Remei, que podrán acudir entre 8.30 y 13 horas y las 15 y 20 horas.


Por último, en Alcarràs el cribaje tendrá lugar este miércoles de 9.30 a 13 horas y de 15.30 a 19 horas, en un área sanitaria móvil ubicada detrás del CAP del municipio, y la población diana son adultos y menores, especialmente vinculados al ámbito de la agricultura, entornos familiares de empresas hortofrutícolas y entornos familiares de espacios residenciales.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH