miércoles, 21 de abril de 2021

Cuatro detenidos por usar una granja de perdices como tapadera para traficar drogas

|

La Guardia Civil ha desarticulado una organización dedicada al tráfico de drogas tras realizar una inspección en una granja de perdices en La Cabra del Camp (Tarragona), con el arresto de cuatro personas como presuntos autores de un delito de cultivo y tráfico de drogas, ha informado este miércoles el Instituto Armado en un comunicado.


Imatge d'arxiu d'un cotxe patrulla



Los agentes incautaron 142 kilos de cogollos de marihuana, 88 kilos de picadura, 403 kilos de cogollos en plantas y 433 plantas con un peso de 976 kilogramos, siendo la cantidad de marihuana intervenida de 1.609 kilogramos.


Los hechos se iniciaron después de que una patrulla del Seprona en una inspección rutinaria en una explotación avícola observaran síntomas de nerviosismo en la persona que les atendió, y al llegar a una de las naves en lugar de las perdices encontraron a tres hombres extrayendo de las plantas los cogollos de marihuana.


La Guardia Civil realizó la entrada y registro de las diferentes instalaciones por orden judicial y detectaron varios almacenes usados para el secado, depósito y elaboración de la marihuana, así como en el exterior de la finca una plantación al aire libre tapada con una red para dificultar su visión desde el aire.


La finca presentaba una infraestructura y los medios suficientes para una producción constante, ha afirmado la Guadia Civil, que detuvo a cuatro hombres --tres rumanos y un marroquí-- e investigó a otros dos de nacionalidad española; los cuatro arrestados ingresaron en prisión provisional tras pasar a disposición del juez.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH