miércoles, 28 de octubre de 2020

La Sala Fénix presenta su nueva temporada

|

Teatro Sala Fu00e9nix, nueva temporada


Los periodistas también nos estamos acostumbrando a teletrabajar, incluso para asistir a las ruedas de prensa y de este modo podemos recibir información directa de aquellas que nos interesan. Y por videoconferencia en la que participaron representantes de las diversas compañías se desarrolló la rueda de prensa que mantuvieron Isabella Pintani y Felipe Cabezas, responsables de la Sala Fénix de la calle Riereta, para dar cuenta de cómo va a ser la programación de la octava temporada teatral que está a punto de comenzar.



Informaron que se mantendrán las cinco líneas maestras que caracterizan la ejecutoria de este local, a saber feminismo, antirracismo, crítica social, identidad y memoria histórica, concibiendo la programación como un todo indisoluble, un territorio urbano y cosmopolita que favorece el desplazamiento entre barrios y distritos teatrales, uniendo la periferia con el centro, sin discriminación de ninguna clase y añadieron que once de los espectáculos serán producidos en la propia ciudad.


La temporada se inicia el 2 de septiembre con el estreno absoluto de “200.000 mujeres” a cargo de la compañía Cándida. Se trata de un monólogo teatral protagonizado por Anna Tamayo y dirigido por Ángela Palacios inspirado en la caza de brujas que tuvo lugar en Europa durante los siglos XIV y XVIII. Será el punto de partida de doce espectáculos marcadamente feministas, seis de ello escritos, protagonizados y dirigidos íntegramente por mujeres.


Teatro Sala Fu00e9nix



Habrá, en total, tres estrenos absolutos, la tercera edición del ciclo Dona amb veu, la segunda edición del ciclo de Memoria histórica compuesto por tres espectáculos, además de dos producciones de la temporada pasada y tres reposiciones de éxitos anteriores. Se mantiene el proyecto social de teatro para jóvenes Teenfriday y las nuevas ayudas de ICEC, lo que permite extender este ciclo hasta la próxima primavera Después de la positiva experiencia de Teatro en Streaming en directo en junio, la Sala Fènix decide seguir apostando por un formato no presencial en apoyo al formato presencial. La mayoría de los espectáculos se presentarán en streaming durante un día. También, a raíz de las actividades del Grec de proximitat, junto con las salas de proximidad de Barcelona y bajo el lema On el teatre batega, comenzará un nuevo proyecto en conjunto, teniendo todas objetivos comunes y una misma visión del teatro de proximidad. Los responsables del teatro agradecieron las ayudas del Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat de Catalunya y reafirmaron el compromiso de proteger la seguridad de espectadores y trabajadores en sus instalaciones, cumpliendo con los protocolos estipulados por PROCICAT que se aplican en todas las salas que pertenecen a la asociación empresarial ADETCA bajo el lema de ESPAI SEGUR. Y explicaron que el carnet de Amics de la Fènix permite disfrutar de los espectáculos. 


Más información en www.salafenix.com y en todas las redes sociales @salafenix.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH