miércoles, 28 de octubre de 2020

La Generalitat trabaja en la declaración de la cultura como servicio esencial

|

El presidente de la Generalitat Quim Torra, en el Consell Executiu


La Conselleria de Cultura de la Generalitat trabaja en la concreción del encargo de declarar la cultura como un servicio esencial, tras la petición que realizó en el Consell Executiu el presidente de la Generalitat, Quim Torra, a la consellera Mariàngela Vilallonga.


El departamento trabajo en una descripción de la actividad cultural que pueda acogerse a la declaración de servicio esencial y en el desarrollo normativo imprescindible, que finalmente deberá proponer a la aprobación del Govern, ha informado este viernes en un comunicado.


Ha ejemplificado que la declaración podría suponer no cesar la actividad en el caso de que se volviese a declarar el estado de alarma por un agravamiento de la pandemia, pese a que seguiría sometida a las restricciones de funcionamiento que estableciesen las autoridades sanitarias.


Asimismo, ha dicho que una declaración como servicio esencial tendría repercusión sobre los proveedores y colaboradores, que también evitarían la interrupción de la actividad como pasó en el anterior estado de alarma.


El departamento ha recordado que Vilallonga envió en mayo una carta al Ministerio de Cultura, que no obtuvo respuesta, en la que pedía que se declarase a la cultura un servicio esencial en caso de estado de alarma como hizo el Gobierno alemán.


Ha concluido que valora "muy positivamente" que la cultura ha ofrecido entornos seguros en sus actividades realizadas y que han servido también como entornos de aprendizaje y de conocimiento.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH