El Open Arms zarpa hacia el Mediterráneo central

|

El buque Open Arms ha zarpado este viernes del puerto de Burriana (Castellón) hacia el Mediterráneo central, donde se encontrará con el velero Astral que ya se encuentra en la zona, ha informado la Fundación Open Arms en un comunicado.


El director de Proactiva Open Arms, Òscar Camps, momentos antes de atender a los medios de comunicación desde el barco 'Open Arms'   para informar sobre la situación en el Mediterráneo, en Barcelona (Catalunya /España), a 14 de febrero de 2020.



La embarcación ha sido sometida desde febrero a una profunda remodelación mecánica y electrónica de su sala de máquinas, así como a la actualización de sus sistemas de seguridad con la incorporación de nueva tecnología en comunicaciones y seguridad a bordo.


El Open Arms acomete su misión 76 con nuevas medidas de seguridad y de prevención adaptadas al coronavirus, por lo que miembros de la organización sanitaria Emergency se suman a la tripulación como responsables de la asistencia sanitaria a bordo, con la presencia de personal médico y de mediación.


A bordo del buque se seguirán estrictos protocolos médicos desarrollados sobre la base de actividades de prevención del contagio del coronavirus que esta organización ha llevado a cabo en sus proyectos de respuesta en Italia.


Asimismo, con la colaboración de la Fundación Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas, se ha dotado al barco de la tecnología necesaria para realizar diagnósticos de enfermedades infecciosas como covid-19, tuberculosis y VIH con el objetivo de garantizar las máximas condiciones de seguridad y apoyo sanitario a las personas rescatadas y a la tripulación.


La fundación ha señalado que el Open Arms se convierte en el primer barco que cuenta con un dispositivo de diagnóstico, que hasta la fecha únicamente ha sido utilizado en centros hospitalarios.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH