Descubre que empresarios acompañarán a Pedro Sánchez en su "España puede"

|

Pedro Sánchez vuelve de vacaciones con una conferencia –España puede. Recuperación, Transformación, Resiliencia– a la que asistirán los principales empresarios del Ibex 35.



El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su vicepresidenta primera, Carmen Calvo.




Acudirán, entre otros, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y el de CCOO, Unai Sordo.


También han confirmado su asistencia Ana Botín (Santander), José María Álvarez-Pallete (Telefónica), Pablo Isla (Inditex), Florentino Pérez (ACS), José Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola) y Carlos Torres (BBVA), entre otros.


Sánchez apelará a la unidad de la sociedad civil y quiere hacer un llamamiento a «la unidad de país para hacer las grandes transformaciones que necesita España, así como a la unidad institucional para el robustecimiento de las instituciones del Estado».


El presidente se rodeará de representantes de empresas, sindicatos y sociedad civil en vísperas de su ronda de reuniones con los líderes políticos, a los que, s también pedirá «unidad» en tres ámbitos: para despolitizar la lucha contra la emergencia sanitaria, para renovar los órganos institucionales pendientes (el Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Constitucional, el Consejo de RTVE y el Defensor del Pueblo) y para sacar adelante los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE).


LA AGENDA POLÍTICA DEL PRESIDENTE


Miércoles


El presidente del PP, Pablo Casado, será el primero en pasar por Moncloa a las 10.00 horas, y a las 17.00 horas lo hará la presidenta de ciudadanos, Inés Arrimadas. 


Jueves


Sánchez verá al portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, y al del PNV, Aitor Esteban.


Viernes 


Está prevista una conferencia telemática de presidentes autonómicos que, si bien en principio se programó con el foco puesto en la reanudación del curso escolar, finalmente lo previsible es que abarque también otros asuntos, según ha señalado la ministra de Política Territorial, Carolina Darias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH