miércoles, 28 de octubre de 2020

El sector musical convoca movilizaciones el 17 de septiembre por la falta de ayudas ante la pandemia

|

La mesa sectorial de la música y eventos, compuesta por 37 organizaciones, ha convocado movilizaciones para el próximo 17 de septiembre por "la falta de reconocimiento de una vulnerabilidad clara y de ayudas concretas" por parte del Gobierno ante la crisis generada por la pandemia de coronavirus.


Asistentes al concierto de Lola Índigo en el pabellón Navarra Arena este fin de semana



Estas movilizaciones son el "primer paso" de una serie de acciones que se pretende dar para visibilizar la situación del sector. Un portavoz de la mesa ha explicado a Europa Press que se está valorando la posibilidad de que estas protestas se concreten en manifestaciones, aunque aún no está cerrado.


"Tal y como se está viendo, ante la falta de reconocimiento de una vulnerabilidad clara, y de ayudas concretas por parte del gobierno, es vital dar visibilidad a la preocupante situación que vive el sector del espectáculo y los eventos", han señalado los convocantes.


Así, la mesa sectorial instará tanto al Gobierno como a distintos ministerios (Trabajo, Hacienda, Asuntos Económicos, Cultura y Deporte, e Industria) a tomar "medidas urgentes" en las próximas semanas para "garantizar la supervivencia" del sector.


Entre las reclamaciones, se incluye la necesidad de reconocer al sector del espectáculo y los eventos por parte de instituciones y administraciones públicas como un sector "especialmente perjudicado" por el coronavirus y "prioritario".


Asimismo, piden una "reactivación inmediata" de las agendas culturales y de eventos de las administraciones públicas, "bajo el estricto cumplimiento" de todos los protocolos de seguridad sanitaria. También incluyen propuestas para trabajadores autónomos, por cuenta ajena, empresas y el sector de manera global.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH