martes, 19 de octubre de 2021

El sector de la restauración carga contra el Govern por la prórroga de las restricciones en las terrazas

|

El director del Gremio de Restauración de Barcelona, Roger Pallarols, ha asegurado que ve "arbitraria e improvisada" la prórroga de 15 días decretada por la Generalitat en relación a las actividades de hostelería y restauración de limitar al 50% del aforo la ocupación de las terrazas en Barcelona y Lleida.

Ambiente en las terrazas de los bares durante el primer día de la prohibición de realizarlo en la vía pública en Andalucía si no existe una distancia de dos metros de separación con otras person




En un comunicado este martes, Pallarols ha asegurado que, en tiempos de pandemia, las terrazas se habían convertido en la mesa de salvación de muchos negocios: "Nos están obligando a desobedecer para sobrevivir. Con esta medida, la Generalitat agrava la crisis económica, multiplica las pérdidas y obliga a que los trabajadores vuelvan al ERTE".


También ha lamentado haber conocido la medida a través del Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc) y la "ausencia de diálogo con los políticos y técnicos al frente de la gestión sanitaria y económica de la crisis", y ha afirmado que la interlocución más fluida ha sido con el Gobierno central.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH