sábado, 24 de octubre de 2020

Los detenidos por una plantación de marihuana de más de 1.800 kilos junto al pantano de Camarasa irán a la cárcel

|

El juez del Juzgado de Instrucción de Guardia de Balaguer (Lleida) ha ordenado este martes el ingreso en prisión de los cinco detenidos el lunes en una plantación de marihuana en una zona escarpada y de difícil acceso cerca del pantano de Camarasa, en Fontllonga (Lleida), ha informado la Guardia Civil en un comunicado.


Plantación marihuana



En la operación, en la que participó el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (Geas) con sede en Barcelona, la Guardia Civil intervino 3.200 plantas de marihuana plantadas y diseminadas entre la maleza y con un peso superior a 1.800 kilos.


A los cinco arrestados, de entre 23 y 40 años, nacionalidad albanesa y sin domicilio conocido, la Guardia Civil les atribuye un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de drogas.

Los detenidos llevaban meses viviendo en tres tiendas de campaña instaladas junto a la plantación y presuntamente tenían herramientas para el cultivo, abonos, insecticidas, generadores eléctricos y un equipo completo de bombas y mangueras con el que captaban agua del pantano.


En el operativo participaron 15 agentes de la Guardia Civil de Lleida, miembros del Cuerpo de Agentes Rurales de Balaguer además del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH