sábado, 31 de octubre de 2020

​El turismo ha sufrido en España un retroceso de 20 años por el Covid-19

|

España no recuperará los índices de turismo anteriores a la pandemia de la Covid-19 hasta finales de 2021 o principios de 2022, según ha señalado la directora del departamento regional para Europa de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Alessandra Priante, durante su participación en la primera jornada de la programación 'Diálogos en Evolución'.

Turistas en la terminal de llegadas en el aeropuerto de Palma.


Priante ha destacado que la actual situación del sector turístico supone un retroceso de unos 20 años y ha señalado que la evolución de la pandemia ha derivado en un "escenario mixto" en el que se mezclan las previsiones que la OMT barajaba desde hace meses.


En este sentido, ha advertido de que la actual crisis ha puesto en juego "cientos de millones" de puestos de trabajo directos en el sector turístico a nivel internacional y una pérdida considerable del PIB que corrobora la trascendencia de este ámbito a nivel mundial.


Al respecto, ha remarcado la necesidad de abordar la actual coyuntura desde una perspectiva internacional enfocada a la reactivación de la economía y un turismo sostenible, para lo que ha considerado imprescindible la coordinación de los diferentes agentes y países.


Para obtener estos resultados, Alessandra Priante ha dejado claro que "hay que creer" en el liderazgo del turismo y, en el caso de España, ser consciente de que un país que realiza muchos test e informa de la situación permanente de contagios es un país que se preocupa por sus ciudadanos.


Por ello, ha insistido en que España ha adoptado medidas para garantizar y trasmitir la seguridad a los turistas y  ha recalcado que España es un destino seguro en el que, se respetan las reglas.


Junto a Priante, han participado en la jornada de 'Diálogos en Evolución' en director general de Turespaña, Miguel Sanz, quien además de ensalzar la relevancia del sector ha confiado en que España sea capaz de recuperarse más rápidamente que otros países por su "liderazgo mundial", y el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Carlos Garrido, quien ha asegurado que, con las perspectiva de los años, esta pandemia se recordará como la crisis del turismo, ya que ha supuesto "la madre de todas las crisis" para el sector.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH